CAPACITAN A FUNCIONARIOS DE LA REGIÓN CALLAO EN MARCO DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

En seminario virtual organizado por la Comisión Regional Anticorrupción del Callao

Titulares y funcionarios públicos de la Región Callao fueron capacitados en el Primer Seminario Virtual, denominado “Procedimientos disciplinarios, ética y derechos humanos en la función administrativa y jurisdiccional”, organizado por  la Comisión Regional Anticorrupción del Callao (CRAC), que preside la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Rosa Ruth Benavides Vargas.

La actividad, dirigida a los servidores públicos de todas las instituciones estatales de la región chalaca, se realizó a fin de coadyuvar al cumplimiento del código de ética de los funcionarios administrativos, jueces y fiscales, que tienen como función satisfacer el interés general mediante la prestación de servicios públicos a la ciudadanía que garanticen el desarrollo de una gestión eficiente.

Fueron más de 70 funcionarios, representantes del Gobierno Regional del Callao, distritos judiciales y fiscales de Ventanilla y Callao; además de la Procuraduría Pública, Colegio de Abogados de Ventanilla, Defensoría del Pueblo, Prefectura Regional, PNP y la Cámara de Comercio y Producción, los que participaron obligatoriamente en la capacitación.

Durante la transmisión del seminario, a través  de Facebook Live, la  doctora Rosa Ruth Benavides Vargas detalló que el evento fue  visto, además, por  más de 970 personas que se conectaron de principio a fin considerando la importancia de las exposiciones.

En primer lugar la Dra. María Zavala Valladares, actual miembro de la Junta Nacional por la Justicia, expuso sobre la importancia del código de ética de los jueces y fiscales y las acciones pertinentes para el desarrollo de sus funciones; en segundo lugar el Presidente Ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), Dr. Juan José Martínez Ortiz, expuso sobre la Reforma del Servicio Civil en tiempos de pandemia. Finalmente, la Dra. Ydalid Rojas, de la Defensoría del pueblo, expuso sobre la importancia del rol de los funcionarios en el cumplimiento de los derechos humanos.

Cabe indicar que al terminar las exposiciones se absolvieron las consultas de los asistentes. Además, los titulares de todas las instituciones que integran la CRAC pudieron dar a conocer las acciones ejecutadas en su gestión.

La CRAC la integran el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro; el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puente Piedra-Ventanilla, Christian Hernández Alarcón; la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao, Eliana Ibérico Hidalgo; el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, Jorge Veiga Reyes; entre otras autoridades.

Callao, 24 de octubre de 2020OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y PROTOCOLO

25 de octubre de 2020