APUEBAN PLAN DE ACCIÓN CIUDAD PUERTO DEL CALLAO 2021-2022

En la III Sesión del Consejo Ciudad – Puerto del Callao

La III Sesión del Consejo Ciudad – Puerto del Callao aprobó el “Plan de Acción Ciudad Puerto del Callao 2021-2022”, elaborado en base a las propuestas que surgieron del debate realizado durante tres días en las siete mesas de trabajo del Foro Internacional “De La Crisis a la Oportunidad: Hacia una Recuperación Inclusiva y Resiliente”.
En las mesas de trabajo del foro “De La Crisis a la Oportunidad: Hacia una Recuperación Inclusiva y Resiliente”, organizado por el Gobierno Regional del Callao, se trataron temas de infraestructura, transporte y logística, educación y salud, reactivación económica y empleo del primer puerto.
Los expertos que participaron en los debates se comprometieron a seguir trabajando articuladamente y de manera colaborativa para que el Callao siga siendo la base del HUB portuario y aeroportuario.
En el evento virtual, el asesor del gobernador regional del Callao, Miguel Cordano Rodríguez dijo que se ha identificado 21 proyectos de infraestructura, económicos, de reactivación social y ambiental que tiene directo impacto en el Callao. “Otro punto importante es el transporte y logística, pues se ha alcanzado incorporar rutas definidas o corredores seguros que atraviesan todo el Callao”, acotó.
También se debatió la conformación de una agencia regional de inversión, que permita realizar la vigilancia, monitoreo e inteligencia regional sobre el avance que se realiza dentro de cada ámbito.
Asimismo, se coincidió en fortalecer el relacionamiento sectorial con salud y educación para cumplir con las metas proyectadas de infraestructura y de expectativas de los ciudadanos chalacos.
En esta actividad participaron, además de funcionarios del GORE Callao, los representantes de concesionarios operadores de APM Terminal, Lima Airport Partners (LAP), Transportadora Callao, Asociación de Exportadores (Adex), Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Autoridad Portuaria Nacional (APN), Ministerio de Vivienda, entre otras entidades.

13 de septiembre de 2021