500 TONELADAS DE ALIMENTOS ENTREGÓ EL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO

¡Cumpliendo con los más vulnerables!

 40 mil familias chalacas fueron beneficiadas con víveres de primera necesidad



El Gobierno regional del Callao culminó con la entrega de 230 toneladas de alimentos de primera necesidad a las familias vulnerables del primer puerto que, sumadas a las 270 distribuidas en mayo pasado, hacen un total de 500 toneladas repartidas hasta la fecha a favor de los más afectados por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

 “En total son 40 mil canastas de víveres las que se han distribuido en los siete distritos de la Región Callao: 20 mil que distribuimos en mayo pasado y 20 mil este mes de junio”, sostuvo el gobernador regional Dante Mandriotti.

La primera autoridad regional hizo hincapié en que la crisis económica por la que atraviesan miles de chalacos debe ser atendida de inmediato, por lo que solicitó a los burgomaestres distribuir los alimentos cuanto antes, a fin de aliviar en algo sus necesidades.

“Nuestros hermanos chalacos no pueden esperar más. Esta crisis nos ha golpeado a todos, pero a los más vulnerables mucho más. Es urgente que esta ayuda humanitaria llegue a sus hogares cuanto antes”, enfatizó.

Cabe destacar que los canastas de alimentos no perecibles fueron entregados a los municipios para que estos los hagan llegar a los más necesitados, de acuerdo a padrones de personas en estado de vulnerabilidad con los que cuentan.

De acuerdo a estos, a Ventanilla le tocó 6 500kits, a Carmen de La Legua Reynoso 1 500, a Mi Perú 2 500, a Bellavista 1 500 kits, a La Punta 400, y a La Perla 1 600.

Cabe resaltar que a la municipalidad provincial del Callao se le asignaron 6 000 canastas, pero a la fecha no las ha recogido.

Cada kit contiene 5 kilos de arroz superior, 1 kilo de azúcar rubia, 1 litro de aceite, 10 latas de atún, 2 tarros de leche Gloria, 2 Kg. de fideo, 1 kg. de lentejas y un 1 kg. de quinua.



Fuente : Oficina de Imagen Institucional y Protocolo



16 de julio de 2020